Probabilidad de un embarazo múltiple

En condiciones naturales, la posibilidad de tener un embarazo de más de un bebé es relativamente baja, de entre el 1,5 y el 3%, variando según las fuentes. También se estima que la probabilidad varía según el origen étnico.

Como promedio, puede decirse que para una mujer blanca, la probabilidad de un embarazo de mellizos es de uno cada 80, uno cada 8 mil embarazos es de trillizos y uno en un millón es de cuatrillizos.

Las mujeres africanas son más propensas a tener mellizos que las mujeres de cualquier otra región. En África se produce un embarazo doble cada 40.

Las asiáticas y aborígenes americanas tienen las tasas más bajas de embarazos múltiples.

Las mujeres blancas, en especial las que se encuentran por encima de los 35 años, tienen la tasa más elevada de embarazos múltiples de trillizos o más ya que producen más hormona folículo-estimulante en relación a las más jóvenes, y si bien esta hormona está asociada a la disminución de la fertilidad, es en realidad la que se ocupa que el óvulo madure cada mes y produzca la ovulación.

Te puede interesar

40 semanas de embarazo: El milagro de la vida

Las 38 semanas de gestación se completaron. Lograste el mayor milagro: crear una nueva vida. ¡Ojalá tengas el mejor de los partos!

Las semanas de gestación se completaron. Lograste el mayor milagro: crear una nueva vida. ¡Ojalá tengas el mejor de los partos!

Si en las 40 semanas de embarazo todavía no has tenido tu bebé, acuérdate que sólo el 5% de las madres tienen a sus hijos en la fecha estimada. Por tal motivo te recomendamos realizar algunas actividades para calmar tu ansiedad y canalizar positivamente toda tu energía.

¿Qué pasa en las 40 semanas de embarazo?

Puedes tomarte el tiempo de disfrutar de un libro, caminar tranquilamente a paso cuidadoso junto a tu pareja.

Revisar nuevamente las cosas que llevarás al hospital para el parto.

Compartir charlas con tus amigas.

Practicar ejercicios leves para aliviar tu columna.

Tratamos de ser lo más precisos posible, pero teniendo en cuenta que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo son ocasionalmente diferentes en cada mujer, te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante y una semana hacia atrás. Si tienes alguna duda adicional, consulta con tu médico.

Te puede interesar