Si compras +$30 USD ¡Lleva GRATIS 2 paquetes de Little Swimmers! (Promo válida hasta agotar existencias. Unidades limitadas)
¿Estás seguro que quieres eliminar el producto Gift Card?
Más Abrazos // Miércoles 20 Mayo, 2020 // #bebe, #baby-shower, #embarazo
Algunas parejas tienen claro el nombre de un hipotético guámbito, algunos desde niños sueñan y tienen certeza del nombre para ese futuro ser. Sin embargo, estas personas son una minoría. La mayoría, al recibir la noticia del guámbito, empiezan a pensar en posibles nombres. Algunos, hasta después del Gender Reveal o de la ecografía donde se confirma su género.
Empezar a pensar en nombres para el guámbito es una de las actividades favoritas de los futuros padres; empezar a jugar con los nombres combinados de niñas, de niños; hacer una lista de nombres, buscar los significados; en fin. Pero, si bien hay parejas que rápidamente y sin complicaciones eligen un nombre, en muchos otros casos el peso de la decisión a tomar provoca dudas y temores. Al fin y al cabo, el nombre es lo que primero identificará a tu bebé, y lo acompañará toda su vida.
Otra duda frecuente al elegir el nombre es si hacerlo antes del nacimiento o esperar a conocer al guámbito. Algunas parejas consideran que ver al bebé podría ser la mejor inspiración, mientras que otras prefieren elegirlo con anterioridad y poder así, hablarle por su nombre mientras está en la panza de mamá. Te compartimos la lista de preguntas clave para que tengas claridad en la importancia o poca relevancia que das a los diversos factores alrededor de la selección del nombre de tu guámbito.
personajes famosos de algún país lejano; palabras que sean importantes para la familia en un idioma tan extraño como desees: el turco, el polaco, o el vietnamita pueden ser algunos ejemplos; nombres comunes en países poco mencionados, puedes intentar en el buscador de internet con: “nombres comunes en Kenia” aunque también pueden ser otros como: Uganda, Omán, Croacia, etc.
Sin duda, una de las inagotables bases de datos de nombres pocos comunes son los libros de literatura universal y la biblia; buscar literatura propia de cada país, como leyendas y mitos, te puede mostrar una infinita cantidad de ideas para escoger ese nombre único que estás buscando.
¿Has escuchado nombres realmente únicos?, la mejor fórmula para llegar a ellos es inventar el nombre de tu futuro guámbito mediante la combinación de letras o sílabas de palabras importantes para los futuros padres; la forma más común es realizar una mezcla a partir de los nombres propios de la pareja.
Si tu nombre fuera Mariana y Jorge el de tu pareja, tu guámbito podría llamarse “Jomar”; aunque esta idea es para parejas poco conservadoras en la selección del nombre, seguro será ganadora a la hora de llegar a un nombre nada común.
Las charlas y discusiones pueden volverse un poco más complicadas si también opinan los familiares. Ya sea por algún deseo de ponerle el nombre de esa abuela o abuelo que ya no está; o cualquier otra insinuación que pueda incomodar. Tradicional u original, lo importante es que tú y tu pareja estén contentos con la elección.
Los amigos y familiares pueden opinar y sugerir, pero la decisión final es de ustedes. No es una elección para hacer a la ligera, pero sin duda puede ser un momento para disfrutar; posiblemente sea una de las decisiones más importantes que tomen en esta primera etapa del guámbito.
Algunas parejas tienen claro el nombre de un hipotético bebe, algunos desde niños sueñan y tienen certeza del nombre para ese futuro ser. Sin embargo, estas personas son una minoría. La mayoría, al recibir la noticia del bebe, empiezan a pensar en posibles nombres. Algunos, hasta después del Gender Reveal o de la ecografía donde se confirma su género.
Empezar a pensar en nombres para bebe es una de las actividades favoritas de los futuros padres; empezar a jugar con los nombres combinados de niñas, de niños; hacer una lista de nombres, buscar los significados; en fin. Pero, si bien hay parejas que rápidamente y sin complicaciones eligen un nombre, en muchos otros casos el peso de la decisión a tomar provoca dudas y temores. Al fin y al cabo, el nombre es lo que primero identificará a tu bebe, y lo acompañará toda su vida.
Otra duda frecuente al elegir el nombre es si hacerlo antes del nacimiento o esperar a conocer al bebe. Algunas parejas consideran que ver al bebe podría ser la mejor inspiración, mientras que otras prefieren elegirlo con anterioridad y poder así, hablarle por su nombre mientras está en la panza de mamá. Te compartimos la lista de preguntas clave para que tengas claridad en la importancia o poca relevancia que das a los diversos factores alrededor de la selección del nombre de tu bebe.
Personajes famosos de algún país lejano; palabras que sean importantes para la familia en un idioma tan extraño como desees: el turco, el polaco, o el vietnamita pueden ser algunos ejemplos; nombres comunes en países poco mencionados, puedes intentar en el buscador de internet con: “nombres comunes en Kenia” aunque también pueden ser otros como: Uganda, Omán, Croacia, etc.
¿Has escuchado nombres realmente únicos?, la mejor fórmula para llegar a ellos es inventar el nombre de tu futuro bebe mediante la combinación de letras o sílabas de palabras importantes para los futuros padres; la forma más común es realizar una mezcla a partir de los nombres propios de la pareja.
Si tu nombre fuera Mariana y Jorge el de tu pareja, tu bebe podría llamarse “Jomar”; aunque esta idea es para parejas poco conservadoras en la selección del nombre, seguro será ganadora a la hora de llegar a un nombre nada común.
Los amigos y familiares pueden opinar y sugerir, pero la decisión final es de ustedes. No es una elección para hacer a la ligera, pero sin duda puede ser un momento para disfrutar; posiblemente sea una de las decisiones más importantes que tomen en esta primera etapa del bebe.
La Dra Natalia Albán Aldrioli, Médica pediátra brinda Asesoría en lactancia materna y cuenta con un Diplomado en nutrición infantil. Pueden encontrarla en su redes sociales FB: pediatranatalialban IM: pediatranatalialban
El presente artículo fue elaborado en colaboración para Más Abrazos. Este contenido no reemplaza la consulta médica, ante cualquier duda o situación, consulta con tu médico o pediatra de confianza.
Comparte: